La importancia de perseguir tus sueños


Quiero un mundo a la altura de mis sueños

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños” – Paulo Coelho

En la vida de cada uno de nosotros hay un sueño que deseamos realizar. A veces, incluso más de uno.
Cada uno de nosotros crece con el deseo de perseguir sus propios sueños, pero sólo unos pocos realmente lo consigue. ¿Por qué? Te lo has nunca preguntado?

Algunos hablan de suerte, otros de talento y también hay los que dicen que se trata de los genes y de la inteligencia. De hecho, todas son excusas..

No niego que la suerte y el talento puedan servir y ayudar, pero también creo que un sueño se haga realidad cuando realmente lo quieres, cuando crees de verdad en ti mismo.
..Y eso lo dice una (yo) que siempre encuentra excusas, que se queja y desmoraliza a menudo, pero que en los últimos años ha conseguido realizar dos de sus sueños mas grandes y que, a pesar de las incertidumbres y los malos períodos, sabe que aún lo conseguirá…

perseguir tus sueños

L ‘América y Barcelona

Yo quería ir a California. Lo soñaba desde que tenía 15 años de edad.
Recuerdo que para mi 16° cumpleaños, me hice regalar por mi hermana una guía de la California y de todos los lugares que se podían visitar, empezando por Los Ángeles.

Una persona puede sentir nostalgia por un lugar que nunca ha visto? Puede estar enamorada de una ciudad que nunca ha conocido?
Yo estaba enamorada de Los Ángeles, soñaba esta ciudad más que cualquier otra cosa en el mundo. Una metrópolis enorme que cuando tienes 15 años, tampoco sabes como poder llegar hasta ahi.

Pero empecé a leer, empecé a estudiar la guía porque sabía que tarde o temprano habría ido a visitar esta ciudad.
No importaba el tiempo que hubiera tenido que esperar, lo importante es no perderse, no dejar nunca el camino, no dejar nunca de creer. Pasaron 15 años, pero mi 30° cumpleaños lo celebré justo en Los Ángeles. Me emociono si solo lo pienso.

Conocía la ciudad como si fuera ya mía, desde toda la vida. Cada calle, cada esquina, incluso los números de los autobuses que tenía que coger.
Había esperado 15 años, pero estaba cumpliendo mi sueño mas grande.

hollywood sueños

Y así fue Barcelona. Después de conocer la ciudad en el 2006, me enamoré.
Necesité unos cuantos años, pero tenia algo pendiente y mi férrea misión me ha traído hasta aquí, donde quería vivir.

Una ciudad llena de historia y historias, una ciudad formada por personas y sus sueños, aquellas personas que realmente creen en algo y siempre tienen una buena razón para decirte que “Sí, estas tomando la decisión correcta.”

sueños barcelona

Regla #1 para alcanzar tus sueños: no hay excusas

Es, definitivamente, el mayor obstáculo: el miedo. Y es el miedo a que nos lleva a inventar excusas. Muy a menudo el sueño es visto como algo inalcanzable, y luego se deja ahí, escondido en un cajón, por miedo a no ser capaz de enfrentarlo.

Y luego están los que siempre te dicen “nunca lo lograrás”, porque estas personas lamentablemente siempre existirán, porque ellos son los primeros que nunca lo intentaron…

Pero, afortunadamente, también hay aquellas personas que siempre te dirán que puedes hacerlo todo y son las personas más agradables, los que te entienden, los que te dicen que la fuerza para hacer todo la tienes, los que te dan el impulso para emprender un largo viaje, para meterte en tu trabajo ideal, para mudarte en una ciudad a miles de kilómetros de tu casa..porque es lo que quieres.
Aquellas personas que te dicen “no te preocupes ..”

Yo ya he conocido a muchos así y sigo conociéndolos, hay quien me dice “Eres mi fuente de inspiración mas grande“, aquellas personas que te entienden, que siguen repitiendo “Si quiere hacerlo, hazlo!!”
Porque ya lo sabes, que puedes hacerlo, una y otra vez … 😉

Yo tengo todavia muchos sueños, como dice Ligabue (un cantante italiano) “Para un deseo que expresas, quedan fuera otros cien…”
En realidad, todos mis sueños casi se pueden juntar en uno solo, mas grande, que abarca el mundo entero: quiero tener el mundo entero en mis fotos. Un sueño que durará toda la vida.

viaje on the road dreams

El mundo hay que descubrirlo todo y sigo repitiendo que la vida es demasiado corta para ser vivida en un solo lugar. Quiero viajar y descubrir otros mundos. Quiero perderme. Quiero conocer a aquellos extranjeros que te dan la bienvenida con los brazos abiertos.

Para aquellos que creen en los sueños, solo falta un escalón para llegar hasta las estrellas – Dream Travelers

He decidido que un dia me iré, otra vez. No sé cuándo y no sé cómo, pero lo haré.
Quiero vivir otras ciudades y otras culturas, respirar nuevos mundos. Y para hacer eso, necesito nuevamente de una buena dosis de motivación.

Por eso, he decidido involucrar a todas aquellas personas que en algún momento de su vida tomaron una decisión. La mas justa y importante.
Aquellos que decidieron viajar, mudarse, salir de su país. Lo que eligieron la aventura, el descubrimiento, la incertidumbre, la emoción. Lo que viajan.

lets go dream

He decidido crear una nueva sección en el blog, llamado “Dream Travelers“, donde publicaré las entrevistas de los que han dejado su país para viajar, para alcanzar un sueño, para vivir sus vidas en otra ciudad. Los que optaron “para intentarlo” y que siempre tienen una maravillosa historia que contar.

Empiezo desde Barcelona, que cada año es elegida por muchos jóvenes que quieren hacer una nueva experiencia y crecer profesional y personalmente. Sin embargo, no habrá sólo Barcelona,  sino habrá las historias de muchas personas, muchas ciudades y países.
La entrevistas serán en italiano, español y inglés, quiero todo el mundo. Quiero conocer cada experiencia. Así que estaré lista para emprender un nuevo viaje, el mio.

Si estas interesado en contar tu historia y experiencia, no dudes en escribirme! Mi mail es martina@photographerofdreams.com

Follow your dreams and fight for what you believe in.” – JL

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.