Parques naturales cerca de Barcelona


Una guía para los amantes del verde …

Te gusta pasear al aire libre, en los parques naturales o en los parques urbanos de la ciudad?
En la ciudad de Barcelona hay numerosos parques y zonas verdes, donde puedes relajarte mientras lees un libro, caminas con tu perro o haces jogging..
Hablo del Parque de la Ciutadella, el Parque del Laberinto de Horta o algunos más pequeños, como el Parque de Joan Miró o el Parque del Clot.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo pero, hay que salir de la capital catalana, tomando el tren o el coche, y alejarse del centro de la ciudad para sumergirse en el bosque y disfrutar de la vista desde arriba.
Hay varios parques naturales cerca de Barcelona … te recomiendo a algunos! 😉

Parque Natural de Collserola

Parque Natural del Collserola Barcelona

El parque más cercano al centro de Barcelona es el Parque Natural de Collserola. Es considerado el pulmón verde de la ciudad y es conocido también porque se encuentra muy cerca de el Parque de atracciones del Tibidabo.
Hay varias rutas que se pueden hacer a pie o con la bicicleta de montaña.
Aquí se encuentra también la famosa Torre de Collserola, la Torre de Telecomunicaciones visible desde todos los puntos de la ciudad, con sus 270 metros de altura.

Parque Natural del Montseny

Este parque se encuentra entre los territorios delll’Osona, la Selva y el Vallès Oriental (unos 50 km de Barcelona) y tiene, sin duda, un gran patrimonio cultural y natural: en el parque hay algunos castillos como el Castillo de Montsoriu, el Castillo de Montclús o lo de Fluvià y también hay varias iglesias de montaña caracterizadas por el estilo románico que pertenece a la Edad Media.

Parque Natural del Montseny Barcelona

Para los amantes de los paseos, en este parque se ofrecen varias rutas durante todo el año, dependiendo de la temporada: hay excursiones para descubrir las setas o para admirar las flores de primavera.
También hay visitas guiadas para descubrir los castillos y los árboles monumentales, así como rutas a lo largo del río. Para obtener más información, haga clic aquí.

Parque Natural de Montserrat

Este parque natural vale la pena. Ofrece vistas espectaculares y dentro puedes también visitar un hermoso Monasterio y un museo.
Se encuentra a unos 50 km de Barcelona y se puede llegar con el coche o utilizando el transporte público: puedes tomar la linea R5 del tren regional FCG desde Plaza Espanya y luego tomar el funicular o la cremallera.

Parque Natural del Montserrat Barcelona

En el parque también hay cuatro pequeños pueblos: Monistrol, El Bruc, Collbató y Marganell … es interesante descubrir estas pequeñas aldeas en las montañas.
Este parque es uno de los mejores parques para los amantes del trekking porque se pueden hacer varias excursiones y paseos, en función de la longitud, de la dificultad y de la duración.
Entre las excursiones más populares, encuentras la que desde el Monasterio de Montserrat  llega a Degotalls, la que desde el Monasterio llega a Santa Cova y los dos recorridos que desde el funicular llegan al Monasterio.

Si pero no te gustan los largos paseos, sólo tienes que llegar al Monasterio, visitar el museo y disfrutar del paisaje. La visita de el Montserrat es una excursión perfecta en los alrededores de Barcelona.
Pequeña recomendación por enero y febrero: en estos meses también se puede encontrar un poco de nieve!

Parque Natural del Delta de Llobregat

Este parque se encuentra a 20 km del centro de Barcelona y está muy cerca de el Aeropuerto de El Prat.
De la montaña a los pantanos … sí, porque este parque se encuentra en la zona del Baix Llobregat y aquí se ve el típico paisaje de las lagunas y de los valles: paisajes que son planos, antiguas granjas y agua, muchissima agua .. 😉

Parque Natural del Delta del Llobregat Barcelona

Son áreas muy importantes para la fauna selvatica, especialmente para los pájaros acuáticos.
También aquí hay excursiones organizadas y itinerarios que se pueden hacer a pie o en bicicleta, para descubrir la flora y fauna que caracterizan a esta zona. Este entorno también es ideal para los fotógrafos, para hacer buenas fotos especialmente al atardecer, y para los observadores de aves.

Parc Natural del Garraf

Este parque está situado entre las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf, con vistas al mar Mediterráneo.
Abarca una superficie de 12.820 hectáreas y se caracteriza por dos superficies muy diferentes: por un lado están las rocas de piedra caliza mientras por el otro (la parte más pequeña) hay la tierra caracterizada por la arcilla rojiza.

Aquí también se pueden hacer excursiones: hay senderos marcados, generalmente circulares, que llegan a todas las diferentes partes del parque, para que se pueda descubrir toda la belleza natural y la cultura del lugar.
Entre los senderos marcados puedes recorrer:

  • Camino de las Costas
  • Camino Medieval y Sierra de Can Perers
  • Masías del Garraf (apto para bicicletas de montaña)

Parque Natural del Garraf Barcelona

Además, dentro del parque, hay también el primero monasterio budista de Cataluña. Aquí vive, de hecho, una comunidad budista desde el 1996 y está abierto al público.
Para obtener más información sobre cómo llegar al parque, haga clic aquí.

Parc Natural del Delta de l’Ebre

Este parque está situado en las Terres de l’Ebre, un vasto territorio situado en la parte más meridional de Cataluña. Es el parque, entre los mencionados, lo más lejos de la capital catalana … de hecho, es parte de la provincia de Tarragona, pero se encuentra a solo 2 horas desde Barcelona viajando con el coche (3 horas si vas en tren) y una visita a esta tierra es perfecta para un fin de semana, sobre todo en primavera.

Si te gusta la naturaleza, estas tierras son ricas de bellezas naturales y tierras vírgenes que puedes descubrir: además del parque también se puede disfrutar de las playas de guijarros y arena o subir a las montañas salvajes del Parc Natural Els Ports.

Parque Natural del Delta de l'Ebre Barcelona

Dentro del parque se puede alquilar una bicicleta y pasear por las llanuras de Delta..son paisajes fascinantes, perfectos para ser fotografiados y admirados.
Si quieres pasar un fin de semana en esta tierra, también se puede dormir en los alrededores del parque … hay casas, granjas o hoteles familiares donde quedarse.
Si tienes el coche, es muy fácil llegar a esta zona: desde Barcelona bordeas el mar hasta la población de Ampolla y desde allí puedes continuar por el parque.
Con el transporte público, puedes coger el tren hasta Ampolla y luego coger uno de los autobuses urbanos de la ciudad que llegan a estas tierras y al Parque. Para obtener más informaciones, visite la página oficial.

..y por ahora, eso es todo! Que disfrute! 😉

 

 

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.