Que visitar en Barcelona en tres días 2


A disfrutar de Barcelona!

Barcelona es una de la ciudades mas queridas y visitadas en el mundo y es un destino perfecto para aquellos que le gustan combinar cultura, gastronomia, mar y montaña.
Ya lo sabemos, todos los residentes y los locales te dirán que visitar Barcelona en tres días es muy poquito porque hay muchas cosas interesantes que ver y no te puedes perder ni un monumento.

Las obras maestras de Gaudí, la Rambla, la playa de la Barceloneta, el Parque del Montjuic, los barrios del centro histórico, la Barcelona romana y medieval…

Barrio Gotico Barcelona en tres días

Llevo uno meses trabajando como  guía “local expert” y ya que ahora me considero a mi misma como una residente, puedo decir que si, para visitar Barcelona en tres días hay un poco que correr, pero no es algo imposible! Y como organizo ruta casi cada dia, he preparado una ruta especial para aquellos que no disponen de mucho tiempo.

Primer dia

Empezamos con una de las obras mas conocidas en todo el mundo: la Sagrada Familia.
La obra más famosa de Antoni Gaudí y el monumento más representativo y visitado de Barcelona, que tienes que verla si o si.

Cuando estás en Barcelona, puedes ver la Sagrada desde cualquier punto de la ciudad y sus torres destacan sobre toda la capital catalana.

Sagrada Familia Barcelona en tres dias

Desde ahi, con el metro, puedes llegar hasta Passeig de Gracia y visitar La Pedrera, una de las casas modernistas de Gaudí mas famosas. Luego, puedes pasear y caminar hasta el centro histórico de la ciudad.

Llegaras a Plaza Catalunya y a La Rambla. La Rambla esta siempre está llena de turistas y por eso siempre hay un poco de confusión pero una vuelta merece la pena. Tapa obligatoria el Mercat de la Boquería, un lugar perfecto para comprar algún producto local o tomar un zumo de frutas fresco.

Mercato de la Boqueria Barcelona

La ruta sigue hasta el Barrio Gotico, por la parte Izquierda de la Rambla.
El Gótico tiene una historia muy larga, un arquitectura romana y medieval que te encantará. El barrio cuenta con muchas boutiques y galerías, perfectas para comprar unos souvenirs.
Plaça Reial, Carrer de Ferran, la Catedral, Carrer del Bisbe, el Palau de la Generalitat, Plaça del Rei y muchos mas!

Solo hay que perderse entre las callecitas pequeñas de este barrio. Y por supuesto, buscar a un bar donde comer unas tapas y un buen Vermut!

Segundo dia

Seguimos con el arquitecto Gaudí y vamos a descubrir Casa Batlló! Después, si ademas de Gaudí te gustan la natura y los parques, tienes que coger el metro y subir hasta la parada Vallcarca de la linea verde del metro – L3 – y luego, llegar caminando hasta el maravilloso Parque Güell.
La entrada del parque es gratuita pero si quieres ver la terraza tienes que pagar ( 7,00 €).

Parque Güell Barcelona

Barcelona es una ciudad que tienes muchos parques urbanos, uno entre ellos es el Parque de la Ciutadella que se encuentra al lado del barrio del Born: aquí puedes incontrar jóvenes practicando yoga, familias con niños paseando a los perros, músicos, artistas…y hay un lago también!

Desde el Parque Güell tienes que coger el metro (linea verde L3), cambiar en Plaza Catalunya y coger la linea roja L1Bajando en la parada Arc de Triomf encontraras el parque. Después de disfrutar de una buena comida, solo hay que descubrir el Parque y el distrito del Born! 😉

El Barrio del Born tiene un arquitectura gotica y medieval, pero al mismo tiempo es un barrio muy alternativo y juvenil, con muchos restaurantes y bares de copa para disfrutar de la noche.
Hay unos sitios que me gustan mucho y si quieres ir a picar unas tapitas, te los sugiero. Mis dos favoritos son el Bormuth y el Tantarantana.

Tercero dia

Empezamos el tercero y ultimo dia con una visita rapida al Barrio del Raval, por la parte derecha de la Rambla.
El Raval es el barrio mas multicultural de toda la ciudad y te darás cuenta paseando por sus calles estrechas y respirando los olores de sus rincones.. 

Aquí puedes visitar el MACBA y tomar una cerveza en la Rambla del Raval, llena de palmas y pequeños bares.

Rambla del Raval Barcelona en tres dias

Luego, si quieres alejarte un poco de la ciudad, puedes coger el metro o bus y llegar hasta el Montjuic donde puedes pasear por sus áreas verdes, visitar el Museo MNAC, el Poble Espanyol o la Fundació Joan Miró y sobretodo, disfrutar de una vista super guay sobre la ciudad.

Por la tarde, solo falta que ver una de las zona que mas me encanta de la ciudad…desde la montaña del Montjuic hasta la playa!
Nos vamos a la Barceloneta! Unas horas para relajarte en la playa tomando el sol y disfrutando de una cerveza fría.

Si no estas demasiado cansando, te sugiero caminar un poco mas para llegar hasta las playas de Nova Icaria y Bogatell: aquí las playas son mas tranquilas y con menos turistas.
Como es tu ultimo dia, no te pierdes un tan bonito atardecer en la playa! 😉

Playa de la Barceloneta Barcelona

UNOS CONSEJOS UTILES

Alojamiento: si quieres disfrutar de un unos días de relax y tranquilidad y quieres alojar en un apartamento, te recomiendo echar un vistazo a la pagina web de HundredRooms: aquí puedes encontrar un montón de apartamentos turísticos, ideales para tus vacaciones. Todos son perfectamente equipados y con todo el necesario para tu estancia.

Transporte publico: si piensas en utilizare el trasporte publico muy a menudo, te aconsejo comprar el T-10 (10 viajes que puedes utilizar el en metro y en el bus también) o la Hola BCN, una tarjeta que tiene una validez de 2 a 5 días y con esa puede viajar cuanto quieres porque los viajes son ilimitados.
La Hola BCN por 3 días vale 19,48€.

Tickets: para visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera o Casa Battló, te recomiendo comprar los billetes por internet: eso te permite evitar la cola y entrar a la hora que tu estableces.

No esperes ni un minuto mas! A disfrutar de Barcelona! 😉


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

2 commenti su “Que visitar en Barcelona en tres días