Restaurantes exóticos en Barcelona 2


Un viaje gastronómico …

¿Es usted un amante de la cocina exótica y asiática y no puedes dejar de buscar un restaurante tailandés, japonés o vietnamita cuando estás de vacaciones en una nueva ciudad?
En Barcelona se puede viajar por todo el mundo en unas horas … sin olvidar la paella y las tapas, se puede optar por disfrutar de un buen sushi, probar los fideos vietnamitas o una sopa picante de Etiopía.
No tendrás problemas para encontrar restaurantes exóticos en la ciudad … la dificultad estará en elegir en donde ir!!
Aquí hay una lista de los restaurantes que más me intrigan y que te sugiero.

Restaurante Addis Abeba Barcelona

ETIOPÍA

Empiezo con el más difícil de encontrar …! En Barcelona sólo hay dos restaurantes etíopes que son, de hecho, los dos únicos restaurantes en Cataluña.
Uno se llama Addis Abeba (Vallespir, 44 | Sants-Montjuïc) y el otro Abissinia (Torrent de les Flors, 55 | Gràcia), ambos gestionados por la misma familia, un hermano y una hermana.
En ambos restaurantes hay que comportarse y comer como se hace en Etiopía: sentados en una mesa baja y comiendo con las manos.
Todo se sirve en un plato, donde puedes encontrar el pan injera, un pan esponjoso y redondo típico africano hecho con harina de teff, verduras y estofado de carne. Algunos platos se sirven únicamente con verduras y legumbres, ideal para aquellos que comen vegano.
Algunas sopas pueden también ser muy picantes, así que, cuidado!

Restaurante Ziryab Barcelona

LÍBANO

Hay un restaurante libanés que te recomiendo! Se llama Ziryab y está situado en el Born, Carrer dels Ases 16. Los platos son una fusión de la gastronomía del Medio Oriente y catalana, puedes comer deliciosas tapas creativas como brochetas de gambas o dátiles envueltas en tocino y beber vinos de calidad. Puedes elegir platos mirando el menù o también probar el menú degustación. Si quieres almorzar, puedes gustar el menú del día!

Restaurante La Vietnamita Barcelona

VIETNAM

En la capital catalana hay muchos restaurantes vietnamitas, desde el clásico hasta el fusión.
Me encantan los platos del restaurante La Vietnamita (Carrer del Torrent de l’Olla, 78 | Gràcia y Calle Comerç, 17 | Born). Aquí los platos vietnamitas son realmente deliciosos!
Se puede elegir entre los platos principales con arroz, verduras y carne o gustar sus ensaladas, sopas o fideos..y otras delicias como los rollitos! También hay excelentes postres y bebidas! Echa un vistazo al menú en la pagina web para ver de lo que puedes disfrutar! 😉

Si quieres probar la cocina fusión, puedes ir al Restaurante Me (París, 162 | Eixample Izquierda), donde encuentras grandes platos vietnamitas preparadas con ingredientes y productos típicos de otros países, como el ceviche peruano o los sabores de Nueva Orleans y la cocina catalana.
Esto es debido a que el propietario y su familia han viajado mucho y han decidido traer toda su experiencia y conocimiento en la cocina gastronómica de su restaurante …. hay que ir! También está el menú del día!

Restaurante Bembì Barcelona

INDIA

Cuantos restaurantes indios hay en Barcelona! 😉
Entre los restaurantes recomendados, hay el Bembì (Consell de Cent, 377 | Eixample Dret), que combina la cocina india con la cocina catalana … el restaurante es muy acogedor y lo ideal es probar el menú degustación: una lista de platos 100% indios que te harán viajar, literalmente, por todo el país! (el menú vale unos 30€).

Otro gran restaurante es el Mayura (Girona, 57 | Eixample Dret): el lugar es un oasis de bambú, madera y también hay una pequeñito rio..que paz!! Y los platos son excelentes, creativos y un poco sofisticados.
Si quieres ir después de la cena, también puedes gustar uno de sus cócteles.

Otros restaurantes más baratos que recomiendo, son el Om India (Floridablanca, 130 | Eixample Izquierda) y el Namaste (Villarroel, 70 | Eixample Izquierda). El primero está especializado sobre todo en los platos de la región de Punjab, el segundo ofrece un menú degustación también para los vegetarianos.

Restaurante Una mica de japò Barcelona

JAPÓN

Comida japonesa … Podría hablar de comida japonesa durante días … 🙂
La ciudad está llena de restaurantes japoneses, aunque no es fácil de reconocer a los reales, con chefs japoneses que cocinan platos auténticos del país.
Entre los que conozco, hay:

  • Una mica de Japò (Aragó, 104 | Izquierda del Eixample), pequeño local con menús escritos (también) en japonés y platos muy sabrosos.
  • Taverna Japonesa Wakasa (Nàpols, 287 | Sagrada Familia / Eixample Dret): cómo viajar a Japón sin pagar el billete! Así los demás hablan sobre este restaurante..este lugar también es pequeño, pero tiene el mejor sushi de la ciudad! (por lo que dicen muchas personas).
  • Tempura-ya (Muntaner, 153 | Eixample Izquierda): especializado en platos tempura, ofrece también muchos platos de pescado, arroz y verduras … pruébalo!

Restaurante Betawi Barcelona

INDONESIA

¡Oh, qué hermosa tierra !! Después de mi viaje a Bali, me enamoré!
En Barcelona hay dos restaurantes que sirven la cocina del sudeste asiático:

  • el Betawi (Montsió, 6 | Gòtic): aquí puedes gustar rollitos de pollo preparados con camarones y fideos de soja o pescado cocido con plátano.
  • il Fil Manila (Ramalleres, 3 | Raval): Aquí se come típica cocina indonesiana y filipina. Pescado cocido en leche de coco y pasteles de arroz cocidos al vapor.

Tengo un hambreee! … Quiero ir temprano en uno de estos restaurantes!!
Y si conoces otros restaurantes exóticos, escribe en los comentarios !! Gracias! 😉


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

2 commenti su “Restaurantes exóticos en Barcelona