Visitar Barcelona en bicicleta. Viajando sobre dos ruedas, para descubrir sus maravillas!


Pedaleando en bici por las calles de la ciudad..

¿Alguna vez has pensado en visitar Barcelona en bicicleta? Últimamente recorrer las calles de la ciudad en bicicleta, se ha convertido en una de las actividades favoritas para los que vienen a pasar unos días en la capital catalana.

Barcelona no es una ciudad enorme, pero tan poco es pequeñita..y si los días disponibles no son muchos, no siempre es posible visitar todo lo que se desea.
Quien dispone de un solo dia o dos días como mucho, suele concentrar toda sus energías para visitar las obras mas importantes de Gaudí, para pasear por La Rambla y pasar un rato a la playa.
Para hacer todo eso pero, hay que correr por arriba y por abajo utilizando el transporte público o subiendo al bus turístico.

donkey republic bici

..y por qué no alquilar una bicicleta? Las carreteras de Barcelona tienen carriles para bici que permiten recorrer la ciudad en seguridad, también con los niños y, además, en unas horas se puede llegar a muchos lugares de interés de la ciudad y tener una muy buena percepción de todo lo que Barcelona ofrece a los turistas y ciudadanos.

Por supuesto, en un día será bastante complicado cruzar toda la ciudad en bicicleta, pero justo para esto he preparado una ruta perfecta para que puedas disfrutar de la ciudad de la mejor manera! 😉

Donde alquilar una bicicleta

En primer lugar, la cuestión es: ¿dónde alquilar una bicicleta?
En Barcelona las agencias que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas son infinitas.

Para el alquiler de una bicicleta suelen pedir entre los 10€ y 15€ al día, pero también se puede alquilar la bici por unas horas o por el medio día, para gastar un poco menos.
Además, muchas agencias que alquilan bicicletas, organizan también visitas guiadas por la ciudad.

Si prefieres alquilar la bici en autonomia, solo tienes que elegir a una agencia de alquiler y yo puedo aconsejar una: la agencia Donkey Republic y sus fantásticas bicicletas color naranja! 😉

Donkey Republic stazione bici

Alquilar una bicicleta en Barcelona con ellos es muy simple! Desde la pagina web puedes reservar tu bicicleta y elegir la estación de salida desde donde recoger tu bici.

A continuación, descargas la aplicación en tu smartphone: la aplicación, a través de tu reserva, te permite localizar tu bici, desbloquearla y recogerla. Y ya esta listo para empezar tu ruta!

Durante tu ruta, puedes aparcar la bicicleta cuando lo deseas, disfrutar de una pausa, visitar lo que quieres y luego continuar con el paseo. Importante! Asegúrate bloquear la bici cada vez que la aparcas.
Cuando terminas la ruta, tienes que volver y dejar la bici en la misma estación de salida, donde recogiste la bici antes de empezar el paseo.

Rutas en bicicleta. ¿Cual hacer?

Te gusta Gaudí y quieres descubrir su arquitectura? ¿Prefieres la playa o los parques? Que mas te intriga, el Gótico, o el Born?
Lo sé, hay muchas cosas… En este itinerario traté de concentrar algunas de las maravillas más bellas de la ciudad, las que hacen de Barcelona una ciudad única.

donkey republic plaza catalunya

La ruta

Empezamos en Plaza de Catalunya, justo en el centro. Aquí puedes coger la bicicleta naranja de Donkey Republic y bajar a lo largo de la Rambla hasta llegar al Port Vell. Si puedes, te recomiendo pasar un rato por el Mercado de la Boqueria, y tener cuidado cuando vas con el bici por la Rambla porque aquí no hay el carril de bici.

Al llegar al puerto, gire a la izquierda y continua por el Paseo de Colón hasta la concurrida Via Laietana, pero no te preocupes! No tienes que pasar por ahí!
Una vez que llegues frente a la estatua de Miró, gire a la derecha hacia el mar, hacia la playa de la Barceloneta, pasando por el Passeig de Joan de Borbó (a lado del puerto).

Aquí, hay que hacer un break si o si. Disfrutar del mar, del ruido de las olas, tomar un poco de sol y beber una cerveza en uno de los chiringuitos que se encuentran en la playa (si haces la ruta en otoño / invierno, pues, no habrán chiringuitos, pero hay bares, por supuesto! :)).

Después del merecido descanso, la ruta sigue hacia el barrio del Born. Visita la hermosa Basílica de Santa María del Mar,  pase por el paseo del Born, descubre las bonitas calles de este barrio..y luego hacia el Parque de la Ciutadella!

Este parque es uno de los parques más queridos, especialmente por los barceloneses! A pesar de ser popular entre los turistas, en realidad es muy tranquilo y es perfecto para disfrutar de unos momentos de relax.

Desde aquí, hay que subir un poco hacia arriba! En realidad, es un trato de carril muy simple, todo recto: desde el Arco del Triunfo sube por el Paseo de Sant Joan y cuando llegues a Carrer de Provença, gire a la derecha y llegaras en unos minutos a la Sagrada Familia.

Recomiendo visitar la Sagrada Familia y te aconsejo comprar el ticket por internet, en la pagina web, para evitar las largas colas. De esa manera, puedes aparcar tu bicicleta y visitar la Basílica sin perder demasiado tiempo. 

donkey republic bici pedrera barcelona

Desde la Sagrada Familia, vuelve a coger Carrer de Provença, pero hacia llegar a Paseo de Gracia.
Aquí puedes admirar las famosas casas de Gaudí, Casa Batlló y Casa Milá, hasta volver a Plaza Catalunya, donde podrás dejar tu bici naranja! 🙂
Y aquí termina la ruta!

Visitar Barcelona en bicicleta es realmente una buena alternativa para conocer la ciudad y siempre recomiendo esta ruta a los amigos que quieren disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas, en lugar de utilizar el transporte público.
Los carriles de bici son buenos y bien distribuidas por toda la ciudad, puedes hacer deporte a la vez..y no faltará la diversión! 😉

donkey republic bici casa battlo barcelona

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.