Visitar Manresa. La escapada perfecta para un dia (o más) fuera de Barcelona


Una pequeña joya a una hora de Barcelona

Manresa se encuentra en la provincia de Barcelona y es la capital de la comarca del Plà de Bages. Su núcleo urbano se extiende sobre una llanura que domina un paisaje fascinante, el Parque Natural de Montserrat.

Una ciudad que destaca por su rica historia y su pasado. El paso de muchos pueblos todavía se respira en los callejones medievales, en los edificios modernistas, en las iglesias románicas y en las decoraciones barrocas.
Llegar a esta ciudad es muy fácil si viajas con tu coche: una excelente oportunidad para disfrutar de una buena excursión fuera de la ciudad en plena libertad.

Un día es perfecto, pero si quieres explorar otras zonas, te recomiendo quedarte un fin de semana.
En los alrededores de Barcelona hay ciudades, pueblos, parques naturales que pocos conocen realmente. Un patrimonio artístico, cultural y paisajístico que vale la pena conocer.

Si te gusta viajar “on the road”, supongo que ya conoces las muchas estaciones de servicio que te encontraras en el camino. ¿verdad? Si el viaje a Manresa es uno de los muchos viajes en coche que haces, te sugiero que solicites la tarjeta visa bp que ofrece descuentos en carburante y otros servicios.
¡Solicitarla en la web es muy simple!

cueva san ignasi manresa

La Cueva de San Ignacio

Descubriendo Manresa

Su núcleo histórico se caracteriza por su arquitectura un poco medieval, un poco románica y también modernista.
Primera parada es la Cueva de San Ignacio, un lugar de referencia en el mundo jesuita.
La tradición dice que San Ignacio de Loyola se retiró a esta cueva por un período, para meditar y escribir sus famosos “Ejercicios Espirituales”. Hoy el complejo incluye la iglesia, el santuario y un pequeño museo con imágenes y objetos que trazan su historia.

basilica santa maria seu manresa

Basilica de Santa Maria de la Seu

La Basílica de Santa María de la Seu fue diseñada por Berenguer de Montagut, el mismo arquitecto que construyó la famosa Basílica de Santa María del Mar, en el barrio del Born de Barcelona. Un espléndido ejemplo de arquitectura gótica catalana: austera, con grandes vidrieras y grandes altares. En el interior también hay una cripta y un pequeño museo. La entrada vale 3€.

¿Te gustaría saltar al pasado y regresar en la Edad Media?
Si caminas por Carrer del Balç, descubrirás la Manresa del siglo XIV.
Esta estrecha calle, durante la Edad Media, era la calle principal del centro histórico de la ciudad, donde se encuentran los antiguos edificios y las tiendas de artesanías: callejones y casas de piedra, rincones oscuros y un ambiente misterioso..

Volviendo a los tiempos modernos, el centro de Manresa es ahora muy lindo y elegante con su pequeña Rambla y su toque modernista, claramente visible en los palacios y tiendas. ¿El lugar más hermoso? ¡El barbero, con su maravilloso estilo de los años 20! 😉

peluquero manresa

Peluquero estilo ’20

¿Cuándo visitar Manresa y cómo llegar?

Gracias al clima mediterráneo y su posición geográfica, Manresa se puede visitar durante todo el año. Desde Barcelona, ​​puedes llegar a la autopista E-9 y a la autopista C-55 en una horita … ¡y como siempre aconseja BP, utiliza el navegador para guiarte más fácil y llegar fácilmente a tu destino!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.